El pez plateado, Pececillos de Plata o (Lepisma saccharina) es una plaga de insectos pequeños que se encuentra en todo el mundo. Se les considera una plaga molesta, lo que significa que no son dañinos para los humanos ni propagan enfermedades.

En cambio, los peces plateados son conocidos por dañar materiales materiales, como libros, papel tapiz, fotos, ropa y alimentos secos en la despensa de la cocina.

El lepisma o los peces plateados se sienten especialmente atraídos por las áreas debajo del fregadero en el baño o la cocina, donde el ambiente es húmedo y oscuro. También pueden vivir en paredes, armarios o espacios de arrastre. Permanecen ocultos durante el día, pero de noche salen a buscar comida.

Una plaga de insectos similar, el firebrat , se parece y se parece mucho al pez plateado. Ambas plagas se pueden controlar utilizando las mismas técnicas.

Pececillos de Plata

Los peces plateados son pequeños insectos con cuerpos largos, delgados y con forma de zanahoria.

Por lo general, no alcanzan más de tres cuartos de pulgada de largo y tienen una coloración gris plateada. Sus cuerpos no tienen una segmentación obvia, y los adultos están cubiertos de escamas delgadas que se parecen a las de un pez.

Se identifican fácilmente por las dos largas antenas que salen de sus cabezas y los tres apéndices en forma de cola en sus extremos posteriores. Son más pequeñas y delgadas que las cucarachas, y son de un color diferente al de la tijereta de tamaño similar .

Los peces plateados tienen patas más bien rechonchas, pero no dejes que eso te engañe. Son capaces de moverse muy, muy rápido, especialmente cuando se sobresaltan.

Esto es cuando la mayoría de las personas ven peces plateados: cuando se interrumpe el banquete nocturno de las plagas y se escabullen de regreso a los rincones oscuros de su hogar.

Su rápido movimiento de lado a lado se asemeja a un pez nadador, que se dice que es la fuente de su nombre.

 

Silverfish

Prácticamente cualquier material que contenga carbohidratos o proteínas es susceptible al daño del pez plateado. Pegamento de encuadernación y pasta de papel tapiz son objetivos comunes.

A menudo, los peces plateados no se comen completamente a través de un material, en cuyo caso se verá como si solo se hubiera raspado una capa delgada (vea la foto a continuación). Los peces plateados también se alimentan de telas no sintéticas, como el algodón o el lino, evidenciados por pequeños orificios no conectados en la tela.

 

Eliminar Pececillos de Plata

Las trampas adhesivas, que consisten en una base de cartón y una capa delgada de pegamento pegajoso, pueden ser efectivas para controlar poblaciones pequeñas.

Coloque las trampas en áreas donde la actividad de los peces plateados es alta. Los insectos se pegarán al pegamento cuando intenten moverse a través de la trampa.

Recomendamos solo usar trampas pegajosas que contengan un pesticida en el pegamento, ya que esto evitará que un insecto atrapado sufra por mucho tiempo innecesariamente.

Use deshumidificadores para secar el aire en las habitaciones donde se ven peces plateados, especialmente en el baño. Asegúrese también de que las áreas debajo del fregadero en la cocina y el baño, así como los armarios y bodegas, estén bien ventilados.

La tierra de diatomeas ( DE ), un polvo compuesto de pequeñas partículas de sílice, puede ser eficaz. Las partículas actúan como irritantes y deshidratan las plagas de insectos cuando entran en contacto con el polvo.

Distribuya DE alrededor de las áreas donde se han visto peces plateados y alrededor de posibles puntos de entrada de plagas, como grietas en la pared o muebles.

 

Piretrina

La piretrina, un insecticida natural, se deriva de las flores de crisantemo y se puede usar para controlar el pez plateado. Su equivalente sintético la permetrina.

Permetrina

es generalmente más efectivo, ya que no se descompone tan rápidamente cuando se expone a la luz y la humedad.

Advertencia: ¡ Tanto la piretrina como la permetrina son extremadamente tóxicas para los gatos!

Hay una serie de pesticidas comerciales que se pueden usar para controlar el pez plateado. Siempre lea la etiqueta de un producto antes de usarlo para determinar si es seguro para su hogar.

Lepisma

Los peces plateados disfrutan de lugares húmedos, por lo que asegurarse de que las áreas debajo del fregadero en la cocina y el baño estén bien ventiladas puede ser un elemento disuasivo eficaz. Use un deshumidificador, si es necesario.

Prevención

Sellar huecos y grietas en sus paredes y piso cortará los puntos de entrada para las plagas.

Se dice que los fuertes aromas de canela y clavo repelen al pez plateado. Mantenga pequeñas cantidades de estas especias en áreas donde comúnmente vea las plagas para ayudar a mantenerlas a raya.

No deje las migajas o restos de comida al aire libre, ya que pueden atraer al pez plateado y otras plagas.

Almacene documentos y ropa preciosos en recipientes de plástico herméticos para evitar que los peces plateados los dañen.

Polvo de bórax para deshacerse del pez plata. Una caja grande tiene un precio razonable y que funciona de la misma manera que el polvo DE.

se ha utilizado esto en el ático donde he visto estas criaturas desagradables. se vierte en las largas vigas alrededor del perímetro de la casa.

También puse el bórax en la parte posterior de los gabinetes en la cocina y en la pared detrás del lavaplatos y estufa. vertalo en una fila frente al lavaplatos y utilice un secador de pelo para soplarlo debajo de la pared.

Como son los lepismas

Color: blanco a marrón-gris o azulado-plateado en color
Forma: los peces plateados son insectos en forma de lágrima.
Longitud: 12-19 mm de longitud.
Cola: tres cerdas largas en la parte trasera
Hechos

Dónde viven los Lepismas

Capaces de prosperar en la mayoría de los climas, los peces plateados prefieren morar en áreas oscuras y húmedas, como sótanos, áticos, cocinas y baños.

Se sienten especialmente atraídos por el papel y la ropa húmeda. Se encuentra comúnmente en cajas almacenadas en garajes y cobertizos.

Silverfish Dieta

Silverfish son conocidos por sus hábitos de alimentación destructivos, muchas veces arruinando papeles, ropa y papel tapiz. Silverfish se alimenta de carbohidratos, particularmente azúcares y almidones.

La celulosa, los champús, el pegamento en los libros, la ropa de cama, la seda y los insectos muertos pueden ser fuentes de alimentos. Se han encontrado en paquetes de alimentos sin abrir.

Silver fish

Los propietarios de viviendas a menudo transportan Silverfish en interiores sin saberlo. Cuando se llevan al interior de la casa, las cajas de cartón y los contenedores de plástico recientemente almacenados en áreas infestadas pueden permitir que las plagas se propaguen.

Los espacios cálidos y húmedos, como los sótanos y los espacios de arrastre, atraen peces plateados. Las plagas ingresarán a los hogares a través de grietas de cimientos, pantallas rotas o huecos alrededor de las puertas. Dejar los platos sucios al aire libre también atraerá a los peces plateados al interior.

¿Qué tan graves son los problemas dePececillos de Plata?

Puede causar alergias, Silverfish a menudo presenta un riesgo leve para las personas y la propiedad. No transmiten enfermedades, pero las plagas pueden provocar alergias en algunas personas.

Puede atraer otras plagas

Su presencia a veces atrae a los escarabajos de la alfombra y causa inquietud debido a su aspecto extraño.

Puede causar daños a los artículos personales
Mientras está adentro, los peces plateados también comen granos y mastican grandes agujeros en la ropa, tapicería o papel. En grandes cantidades, pueden causar mucho daño. Los artículos arruinados a menudo incluyen archivos almacenados, libros y ropa vintage.

Qué puedo hacer si tengo Pececillos de Plata

Hay personal que está capacitado para ayudar a manejar los peces plateados. Como cada hogar es diferente, el técnico diseñará un programa único para su situación.

Mantener al pez plateado fuera de su hogar es un proceso continuo, no un tratamiento de una sola vez. La solución AIM exclusiva de Orkin es un ciclo continuo de tres pasos críticos: evaluar, implementar y monitorear.

El técnico puede proporcionar la solución correcta para mantener a los peces plateados en su lugar, fuera de su hogar.