Las liendres son los huevos de piojos, estos huevesillo permanecen adheridos al cabello hasta que se eclosionan.

Las liendres Son difíciles de ver y mucho mas difíciles de sacar, eso se debe a su color, forma y tamaño.

Los liendres son huevos con un embrión vivo y desarrollándose dentro, estas poseen una apariencia grisácea gelatinoso y en general se encuentran a unos 3 a 4 mm del cuero cabelludo.

La liendre tarda unos 8 a 10 días en eclosionarse y dar al piojo joven, esto maduran y son adultos en 7 días después de la incubación.

Los huevos después de la eclosión continuaran aun en el cabello, pero vacíos, así se verán de color blancuzco.

 

Huevos de Piojos

Los piojos se propagan cuando un piojo vivo (lo más probable es que un adulto) llegue a tu cabeza. Pero cuando un piojo comienza a poner huevos (también llamados liendres) en tu cabello, es cuando la infestación realmente despega.

Un piojo hembra adulto pondrá unos 4 huevos por día. Cuando ponga el huevo, secretará un pegamento de fraguado rápido que sujeta firmemente el huevo a un solo tallo de pelo, a aproximadamente un cuarto de pulgada (~ 0,5 cm) del cuero cabelludo.

El huevo permanece allí hasta que su tapa (llamada opérculo) se abre de 8 a 9 días más tarde y una ninfa de piojos se arrastra para alimentarse de sangre humana desde el cuero cabelludo.

Los huevos de piojos son muy pequeños, difíciles de ver (ver fotos de huevos de piojos ) y están bien protegidos. Debido al pegamento, son difíciles de eliminar manualmente con cualquier cosa que no sea un peine para piojos (y aun así es difícil para un principiante obtenerlos todos).

Y sus conchas los protegen bien de los piojos , pesticidas , hierbas y productos de asfixia , lo que los hace muy difíciles de matar.

La razón por la que la mayoría de los tratamientos de productos para piojos requieren aplicaciones de seguimiento una semana más tarde es porque los huevos de los piojos resistieron el tratamiento inicial y los piojos deben matarse después de que nacen de los huevos.

 

 Liendres y Piojos como Eliminarlos

Se debe eliminar completamente los piojos adultos y jovenes, y tambien los huevos o liendres, aunque la eliminación de las liendres es muy difícil.

En general las liendres o huevos están adheridos y fijados al cabello con pegamento que segrega el piojo hembra.

Las liendres son puestas en la base del cabellos para que se mantengan a la temperatura correcta para la incubación.

El pegamento con que están adheridos es una sustancia resistente al agua y resistente aun a la eclosión del embrión, solo puede retirarse tirando muy duro de ella.

 

Como Quitar las Liendres

En la eliminación eficaz de la liendra debe usarse un peine de cerdas muy juntas, apretadas y finas

Existen cepillos tecnológicamente diseñados para tratar los piojos, que no aportan  ningún riesgo, los piojos y las liendres mueren al contacto con las cerdas mediante impulsos eléctricos.

Estos cepillos no emplea productos o sustancias, Elimine piojos y liendres con un simple cepillado, no tiene efectos secundarios y sin necesidad de usar productos cosméticos.

O puede continuar usando el cepillo convencional de extracción uso manual.

También se pueden eliminar con champús recomendados medicamente para erradicar los piojos y Liendres