Los días soleados, calurosos y climas con temperaturas altas, es muy común encontrase con la infestación de pulgas y garrapatas.

alojadas en nuestras mascotas, animales de corral, jardines y habitaciones, Pero lo mas preocupantes, es que pueden llegar a causar enfermedades graves a las personas, mascotas y demás animales a través de su picadura.

Que se basa en la extracción de sangre, pues no solo extrae, también segrega sustancias que llevan anticuagulantes y otros patógenos.

Pero sabemos que podemos eliminarlas eficaz y eficientemente, antes que se convierten en un problema.

¿Qué son las Garrapatas?

Son ácaros de tamaño pequeño que se alimentan de la sangre de animales, como los perros, gatos, vacas, conejos, caballos y de sangre humana, las cuales pueden producir diferentes tipos de enfermedades.

Las garrapatas las encontramos en los jardines, en el piso, en el pelo de las mascotas y de otros animales a los cuales parasitan.

No todas las garrapatas propagan enferfmedades o infecciones, pero no podemos saberlo de ninguna forma, sino hasta que padecemso de algo que ellas trasmiten.

 

¿De donde Salen las Garrapatas?

Las garrapatas buscan mascotas y animales para alimentarse y para prevenir su propagación, se debe limpiar, sacudir y desinfectar pisos, paredes, alfombras y los muebles.

Es aconsejable bañar muy bien las mascotas, usar productos repelentes naturales y revisar muy bien su pelaje para asegurarse que no tenga huéspedes indeseados.

Garrapatas Tipos

Las garrapatas se dividen en 3 subgéneros.

Garrapatas de cuerpo blando o Argasidae
Como no tienen coraza dorsal son blandas.

Garrapatas acaparrosadas o Ixodidae
posee coraza dorsal y sde les denomina garrapatas duras

Garrapatas Nuttalliellidae -Nuttalliella namaqua Bedford.
Es un interfmedio entre ambas blandas y duras.

Ixodes Ricinus

El género ixodid incluye importantes vectores de enfermedades de animales y humanos y también algunos que inyectan toxinas que pueden causar parálisis.

Los organismos transmisibles al hombre incluyen la bacteria Borrelia burgdorferi , que causa la enfermedad de Lyme y el virus de la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE).

Además, el protozoo Babesia y la bacteria Anaplasma causan enfermedades en el ganado.

 

Ixodes scapularis

Garrapata de patas negras, es una garrapata de cuerpo duro de la familia Ixodidae. Ix. Scapularis es el vector primario para la enfermedad de Lyme que transmite la bacteria patógena Borrelia burgdorfei .

Las garrapatas Ixodes también pueden transmitir Ehrlichia, una bacteria intracelular obligada gramnegativa que es responsable de la Ehrlichiosis.

Las garrapatas que transmiten Borrelia burgdorferi a los seres humanos también pueden transportar y transmitir varios otros parásitos, como Theileria microti y Anaplasma phagocytophilum , que causan las enfermedades de babesiosis y anaplasmosis granulocítica humana, respectivamente.

 

Amblyomma americanum

La garrapata de la estrella solitaria, Amblyomma americanum , fue descrita por primera vez por Linneo en 1758. Las garrapatas de la estrella solitaria se alimentan de la sangre de varios animales (domesticados y silvestres) y humanos.

La garrapata fue considerada por primera vez como una molestia ya que no transmite el agente etiológico de la enfermedad de Lyme.

Pero estudios más recientes han demostrado que esta especie puede transmitir otros patógenos a los humanos y otros animales, como los que causan la erliquiosis, la rickettsiosis, la tularemia, y la teileriosis.

 

Dermacentor Variabilis

La garrapata del perro estadounidense, Las larvas recién nacidas son amarillas con marcas rojas cerca de los ojos, mientras que las larvas engrosadas son de color gris pizarra a negro. Se alimenta de roedores como el ratón de pradera y el ratón de patas blancas durante 3 a 6 días y luego cae del huésped.

 

Deer Tick

Nombre común: garrapata de ciervo
Nombre científico: ixodes scapularis
Tipo: invertebrados
Dieta: carnívoros
Tiempo de vida promedio 2 años
Tamaño: 0.078 a 0.137

La garrapata del venado, ahora conocida como garrapata de patas negras, se define más por la enfermedad que propaga que por sus propias características.

Enfermedad de Lyme

Estos miembros de la familia de los arácnidos que chupan sangre fueron incorporados a la conciencia pública a mediados de la década de 1970, cuando se descubrió que eran los transmisores primarios (y posiblemente los únicos) para la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es una infección debilitante, aunque rara vez fatal, que a menudo se diagnostica erróneamente porque los primeros síntomas se parecen mucho a la gripe.

Las víctimas usualmente tienen una erupción en forma de ojo de buey que se propaga lentamente donde la garrapata se adjunta, pero no siempre.

Si no reciben tratamiento con antibióticos, los pacientes pueden desarrollar una variedad de problemas de salud, como parálisis facial, palpitaciones del corazón, artritis, dolores de cabeza severos y trastornos neurológicos.

Picadura de Garrapatas

En general estas picaduras logran pasar inadvertidas, de manera que no se logra saber con exactitud desde cuando se ha pegado al hueped humano para alimentándose de él.

Pero si sabemos que la picadura de la garrapata debe ser atendida de una vez, ya que existe la posibilidad de contraer alguna infección o enfermedad trasmitida por garrapatas.

La picadura como tal, no suelen provocar dolor o molestia de inmediato, si no despues de estar pegada succionando sangre, alli es bastante probable que aparezcan estos síntomas.

Dolor punzante en la zona de la picadura.
Comezón.
Irritación.
Roncha en la zona de la picadura.
Náuseas y vómitos.
Dificultad para respirar.
Dolores de cabeza y fiebre.
Malestar general

Ticks Dangerous

¿Son Peligrosas las Garrapatas?

Las garrapatas representan mucho peligro y riesgos para el tamaño que tienen, no solo son amenaza y molestia para las mascotas.

Sino que pueden transmitir virus, bacterias y ocasionar otras, enfermedades como anemia, enfermedad de lyme, causan muchas enfermedades delicadas y graves en los animales y en las personas.

Estas afecciones pueden ser desde una simple reacción alérgica, hasdta ser capaz de acabar con la vida.

Se han registrado casos de reaccion alergica tan solo a la secreción del anticoagulante que segrega la garrapata, todo intercambnio de fluidos enla sangre conlleva peligro, presentando desde parilisis hasta la muerte misma.

Qué Garrapatas son mas Peligrosas

los tipos de garrapatas más peligrosas y principal portadoras de virus y bacterias transmisibles son las garrapatas acaparrosadas o Ixodidae.

Pues trasmiten bacterias que causan la enfermedad infecciosa de Lyme, esta también es llamada borreliosis, que presenta síntomas neuropatológicos y que se propaga por las bacterias del grupo espirochaetae.

las garrapatas también pueden transmitir la meningoencefalitis, esta enfermedad es muy delicada y puede llegar a inflamar el encéfalo y las membranas cerebrales.

Estas garrapatas se ocultan en jardines arbustos y zonas boscosas esperando un huesped para aferrarse a el alimentarse, ali es donde pueden trasmitir enfermedad peligrosas

Alguans enfermedades que trasmitien aun no tienen vacuna para prevenirla, algunas como la borreliosis se puede tratar con antibióticos con un diagnostico a tiempo.

Se sabe actualmente que sí existe la vacuna contra la meningoencefalitis, que tambien se trasmite por picadura de garrapatas

Otras Enfermedades que Transmiten las Garrapatas

fiebres y hemorragias fiebre Boutonneuse
La fiebre hemorrágica Omsk
Fiebre de Crimea y del Congo
El Mal de la Selva de Kyasanur
Tambien pueden trasmitir parásitos protozoarios o babesiae.

 

Cómo Eliminar las Garrapatas

Hay gran cantidad de productos que se usan para matar a las garrapatas, y pueden venir con componentes como Órganos Clorados, Órganos Fosforados y la Piretrinas.

El compuesto de las piretrinbas es uno de los mejores ya que no es tan tóxico y es muy efectivo para matar garrapatas, pulgas, cucarachas y hormigas.

Estos productos con estos principios básicos son ideales, ya que no manchan pisos, alfombras y no dañan jardines o plantas.

 

How to get rid of ticks in the House

El primer paso para eliminar estas garrapatas es despejar su casa, ya que las garrapatas se esconden en casi cualquier lugar. Recoge los artículos del piso y no dejes la ropa sucia tirada:

Como Acabar con las Garrapatas

Para fumigar con compuesto a base de piretrinas se realiza a una proporción de solo un centímetro cúbico por cada litro de agua.
Puede usar unos 5 centímetros cúbicos del producto en un valde o cubo con unos 10 litros de agua.

Debe mezclar bien el producto que debe formar una mezcla blanquecina y proceda a limpiar y desinfectar al menos 2 veces por semana y durante unos 2 meses continuos, para erradicarlas definitivamente.

No debe rociar su mascota con el producto indicado para los ambientes, espacios o terrenos, para su mascota hay otro producto, debe retirar su mascota del sitio cuando estés rociando el producto, y tampoco rociar el recipiente del agua y la comida de su mascota.

 

Prevención Frente a las Garrapatas

Además de la figuración, es importante que inviertas algo de dinero y de tiempo en mantener a tu mascota protegida, por lo que deberás bañarle cada cierto tiempo con una buena loción contra garrapatas y colocarle un collar anti pulgas a base de Piretrina.

Remedios Caseros Para Eliminar las Garrapatas

Si quiere eliminar las garrapatas de forma natural, ponga a prueba estos remedios sencillos y efectivos para matar las garrapatas.

Romero y Canela

La mezcla de romero y canela es un repelente natural contra las garrapatas, debe mezclar unas 10 gotas de aceite esencial de romero, y unas 7 gotas de aceite esencial de canela.

Unas 3 gotas de aceite de cedro y unas 2 cucharaditas de aceite de almendras, mezcle estos ingredientes en un recipiente, bien mezclado y agitado y aplicarlo en todos los sitios donde crea que hay garrapatas.

Ajo

Este es otro ingrediente sencillo que puedes sacar de tu propia cocina y que va muy bien para acabar con las garrapatas. Ahora, si bien el ajo funciona como repelente cuando se les administra a las mascotas por vía oral, a los perros no se les puede dar el ajo crudo porque puede ser dañino para ellos. Por eso, te recomendamos conseguir algo de ajo en polvo y mezclar 1/8 de cucharadita con un kilo del alimento común de tu mascota.

Bicarbonato de Sodio

Este es un remedio natural contra garrapatas bastante efectivo y que puedes aplicar sobre el pelo de tu mascota. Solo tienes que mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 4 onzas de vinagre de sidra de manzana y 4 onzas de agua tibia. Coge una botella con pulverizador y rocía la mezcla por el pelo tu mascota, evitando que le caiga en los ojos.

 Trucos para Matar Garrapatas

Si los remedios caseros que te hemos dejado y la opción de la fumigación no son suficientes, te recomendamos aplicar estos trucos para ponerle fin al problema de las garrapatas.

Con Vinagre

Si estos acaros han atacado a tu mascota y quieres deshacerte de ellos, coge ½ vaso de vinagre de sidra de manzana y moja una mota de algodón en el líquido.

Coloca el algodón húmedo sobre la piel de tu mascota, justo donde se encuentre la garrapata, el ácido acético que tiene el vinagre se encargará de ahuyentarla y luego podrás cogerla e incinerarla.

Con Limón

Puedes preparar un repelente casero y natural con cualquier cítrico que tengas en casa, puede ser con una naranja o con un limón, por ejemplo.

Lo que tienes que hacer es hervir ½ litro de agua y verter los cítricos picados en rodajas. Una vez que llegue a ebullición, bajas el fuego al mínimo y lo dejas así durante una hora, cuidando que no se evapore todo el líquido.

Cuando se enfríe, coge un pulverizador, vierte la mezcla en él y luego aplícalo sobre el pelo de tu mascota, cuidando que no le caiga en los ojos.

Esta misma mezcla también te servirá para desinfectar tu jardín y tus habitaciones si rocías el suelo y los rincones con él.

Ahora que sabes todo sobre las garrapatas, solo te queda poner en práctica nuestras recomendaciones para que puedas prevenir su aparición o lidiar con ellas