El Ciclo de Vidala, es la serie de etapas en forma y actividad funcional a través de la cual un organismo pasa entre recurrencias sucesivas de una etapa primaria específica

Todos los seres vivos (organismos) tienen un ciclo de vida. Nacen, crecen, se reproducen y mueren. Diferentes grupos de organismos (especies) tienen diferentes tipos de ciclos de vida.

La reproducción es la clave para la supervivencia de todas las especies. Sin embargo, el ciclo de vida de un insecto es muy diferente del ciclo de vida de un mamífero o un reptil. Incluso las plantas tienen ciclos de vida.

En esta colección de recursos, actividades, evaluaciones y ayudas visuales, vea los ciclos de vida de muchos tipos de animales y plantas ilustrados para que los examine. Imprímalos como carteles o pruebe una actividad de ciclo de vida. Construye un modelo de ciclo de vida para comparar y contrastar

Cuanto Vive una Cucaracha

Si las cucarachas cuidan de sus crías también varía de una especie a otra. Algunas madres esconden o entierran su ooteca y nunca ven a su descendencia. Otros cuidan a sus hijos después del nacimiento, y los científicos creen que algunos hijos tienen la capacidad de reconocer a sus madres.

El número de crías que puede soportar una cucaracha también varía considerablemente. Una cucaracha alemana y sus crías pueden producir 300,000 cucarachas más en un año. Una cucaracha americana y sus crías pueden producir 800 cucarachas al año comparativamente pequeñas.

Las cucarachas recién nacidas, conocidas como ninfas , suelen ser blancas. Poco después del nacimiento, se vuelven marrones y sus exoesqueletos se endurecen. Comienzan a parecerse a cucarachas adultas pequeñas, sin alas.

Las ninfas mudan varias veces a medida que se convierten en adultos. El período entre cada muda se conoce como instar . Cada instar es progresivamente más como una cucaracha adulta. En algunas especies, este proceso lleva solo unas pocas semanas.

En otros, como la cucaracha oriental, lleva entre uno y dos años. La vida útil general de las cucarachas también difiere: algunas viven solo unos pocos meses mientras que otras viven más de dos años.

 

Ciclo de Vida de los Piojos

El piojo de la cabeza de los humano, también llamado Pediculus humanus, es una especie de insecto ftiráptero de la familia Pediculidae que es un parásito en el hombre.

El piojos en los humanos o piojo de la cabeza y sus huevos, llamados liendres y su ciclo de vida, tienen varias características.

Características del Piojo de la Cabeza

El piojo no es mas que un insecto pequeño, parásito, sin alas, de cuerpo un poco aplanado.

Su color semitrasnsparente un poco café, pero cuando esta lleno de sangre se torna en rijoso acaramelado o negro.

Cuanto Miden los Piojos

Un piojo adulto mide entre unos 2 a 4 milímetros. El piojo no tiene alas, no salta, pero camina con mucha rapidez a una velocidad aproximada de 23 cms por minuto.

El piojo en el cabello se aferra con 3 pares de patas cortas, que le sirven de ancla y Su abdomen es más ancho que su cuerpo.

La respiración del piojo la hace a través de agujeros respiratorios que pueden cerrarse y abrirse a voluntad, estos orificios también tienen una función de excreción.

El piojo posee en la cabeza, unas antenas cortas y partes bucales adaptadas las que le facilitan la perforación y la succión de sangre del huesped.

Alimentación del Piojo

El piojo se alimenta exclusivamente de sangre, recordemos que es un parásito y se alimenta de su huésped.

El piojo se alimenta picando unas 2 y hasta 4 veces al día, cada sesión de alimentación dura unos 30 minutos, de esta forma puede vivir de unos 30 a 40 días.

Lejos del ser humano el piojo no puede sobrevivir más de las 48 horas, pues muere de hambre o deshidratación y es necesario que este en un ser humano para poder vivir.

El piojo debe permanecer en temperaturas entre 28 y 32 ° C de temperatura con un 70% a 80% de humedad.

Características de las Liendres

Las liendres son los huevos de los piojos y tienen la apariencia de un grano ovalado con un color caramelo.

Cuando la hembra pone y cuando eclosionan o ya están vacíos son de un color más o menos blanco .

Las liendres son muy difíciles de ver, ya que solo miden 0,8 milímetro de largo aproximadamente y 0.3 mm de ancho, y se encuentran alojadas en el cabello con un pegamento secretado por el piojo hembra.

Después de la eclosión, la cascara vacía de la liendre puede permanecer en el cabello durante varios meses.

Ciclo de Vida del Piojo

Los piojos tienen un ciclo de vida muy corto, pues dura entre 20 y 30 días solamente, pero es suficiente para dejar mucha prole en el cabello.

Ya que se reproducen muy rápidamente, el macho puede fertilizar mas de 20 hembras sin descansar y las hembras se aparean varias veces durante su vida adulta.

Los piojos hembras ponen entre unos 4 a 8 huevos por día, durante 3 a 5 semanas, por lo que son mas de 100 liendres hasta unos 250 liendres en total de un solo piojo hembra.

La eclosión de los huevos se produce después de los 7 días, dando origen a una ninfa o un piojo joven, el estado adulto se alcanza a los 10 días aproximadamente después de 3 mudas de cascaron.