Chinche O Cimex Lectulariuses un insecto hemíptero, que proviene de la familia Cimicidae.

Los chinches se alimenta de sangre de las personas y de animales. Estos insectos se encuentran en lugares como colchones, sofás, guardarropas y muebles.

 

Picaduras de Chinches

El efecto de las chinches en la salud humana y los informes de infestaciones de chinches de ciertos hoteles han recibido atención de los medios en los últimos años.

Una mordedura de chinche es indolora y generalmente no se nota. Las mordeduras se pueden confundir con una erupción de otra causa.

Los bultos pequeños, planos o elevados en la piel son el signo más común. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y picazón

 

Chinches Picaduras

Por lo general, no se requiere tratamiento para las picaduras de chinches. Si la picazón es grave, se pueden usar cremas con esteroides o antihistamínicos orales para aliviar los síntomas.

Los remedios caseros para las picaduras de chinches incluyen medidas para controlar la picazón, como baños de avena o compresas frías.

 

Picadura de Chinche Besucona

Las chinches no parecen transmitir la enfermedad a las personas. Pero el picor de las picaduras puede ser tan grave que algunas personas se rascan lo suficiente como para causar roturas en la piel que se infectan fácilmente.

chinche

Tipos de Chinches

El chinche Cimex Lectulariuses, Se encuentra en los climas templados del mundo y se alimentan de sangre.

Los chinches Cimex hemipterus, de las regiones tropicales, que también infecta a pollosy murciélagos.

El chinche Leptocimex boueti, que se encuentra en los trópicos de África occidental y Suramérica, que infecta a murciélagos y humanos.

Los chinches Cimex pilosellus y Cimex pipistrella infectan esencialmente a los murciélagos.

Por ultimo la especie de chinche Haematosiphon inodora, una especie de Norteamérica, afecta preferentemente a los pollos.

 

Chinches de Cama

Como sabemos estos insectos habitan en las camas, los muebles y todo lo que contenga telas, algodon o esponja.

Los chinches pueden aguantar largos períodos sin alimentarse, hasta que pueden encontrar de un huésped para alimentarse.

chinche llena

El chinche No tiene alas, por eso no vuela, esencialmente caminan y trepa, proliferan en lugares que poco se sacuden y donde abunda el polvo.

Este insecto se considera un parásito y parasdita al ser humano, al picar provoca hinchazón, ronchas e inflamaciones en ese punto.

Las picaduras en general suelen ser en la espalda, las piernas y los brazos, se cree que no transmite enfermedades, pero si generan por si mismo lesiones y otras patologías.

Las picaduras pueden aliviarse loción de calamina, o una crema de hidrocortisona al 1%. Eventualmente si la reacción se exagera, puede utilizarse un antihistamínico por vía general.

Los chinches tienen unas piezas bucales diseñadas para succionar savia de plantas, también para succionar sangre.

Las chinches que se alimentan exclusivamente de sangre se llaman chinches hematófagas y se agrupan en dos familias distintas.

los de la familia Cimicidae y la familia Reduviidae, se alimenta básicamente de sangre humana.

 

Chinches

La chinche común es de color café rojizo, tienen un cuerpo ovalado y aplanado, al alimentarse su cuerpo se vuelve más grande y más rojizo.

chinche de cama

 

Ciclo de Vida de los Chinches

El ciclo vital del chinche es bastante rápido. En condiciones ideales de alimento y temperaturas avorables una hembra recién nacida tarda unas 4-9 semanas a madurar sexualmente.

La eclosión de los huevos de chinche, depende mucho de la temperatura y va desde los 6 a los 17 días.

Al eclosionar los huevos salen las ninfas, que son identicas a las chinches adultas pero obviamente más pequeñas y requieren de sangre para poder mudar y crecer.

Las ninfas pasan por cinco fases completas de muda para que llegar a la adultes, durarante unos 15 y hasta 30 días.

Solo son activas sexualmente hasta llegar a la adultes, el apareamiento se conoce como inseminación traumática.

Esta consiste en la perforación de la cavidad abdominal de la hembra por parte del macho, mediante un pene modificado, por el cual inyecta el esperma.

chinche inseminacion traumatica

Una chinche hembra adulta fertilizada empieza a poner 2 huevos diarios, frecuentan picar a los humanos, pero pueden alimentarse de sangre de otros animales como aves domésticas, ratones, perros o gatos.

Frecuentemente se alimentan por la noche, ocasionalmet lo hacen tambien durante el día en lugares que son poco frecuentados durante la noche, como oficinas o baños.

Estos chinches se esconden en orificios y grietasm en los dormitorios, en los dobleces de los colchones, en el interior de tapicerías de sillas o sofás.

Infecciones y Patologías que Provocan

Existen chinches en el hogar, hoteles, pensiones y su propagación de debe a la poca limpieza, desinfección y sacudida del recinto.

El chinche al picar causa hinchazón, ronchas o inflamación, y suelen picvar en la espalda, piernas y brazos.

los chinches pueden llegar a su casa solos, o de objetos provenientes de lugares infestados, o traerlos en maletas y bolsos durante un viaje.

Picadura de Chinche Tratamiento

Los chinches pueden producir ronchas o bultos rojos con algo de pus e inflamación y escozor, que puede durar hasta una semana.

Como succiona sangre pueden ser vectores de transmisión de algunas enfermedades, aunque la probabilidad de contagio es baja.

Si la persona es picada reiteradas veces pueden provocarle hasta un shock anafiláctico, para personas muy alérgicas y predispuestas.

Lo mejor es consultar un medico, pero puede aplicar :

  • Crema para la piel que contenga hidrocortisona -Cortaid.
  • Antihistamínico oral, como la difenhidramina -Benadryl.

Datos Biológicos de las Chinches

Los chinches tiene un largo de vida en los adultos de 6 hasta los 24 meses
La chinche hembra adulta puede poner hasta un total de 200 y hasta unos 500 huevos

 

Chinches Imagenes

 

Benadryl

Crema para la picazón, máxima concentración, el máximo alivio de la picazón con BENADRYL, es la crema antihistamínica que ademas protege su piel.

Nombre del ingrediente:
Hidrocloruro de difenhidramina 2%

Acción terapéutica del ingrediente:
Analgésico tópico

Nombre del ingrediente:
Acetato de zinc 0.1%

Acción terapéutica del ingrediente:
Protector dérmico

Ingredientes inactivos
alcohol cetílico, diazolidinil urea, metilparabeno, monoestearato de polietilenglicol 1000, propilenglicol, propilparabeno y agua purificada

 

Benadryl Alergia Piel

Sirbe para obtener un alivio eficaz de sus alergias con BENADRYL ®, Allergy ULTRATAB  Tabletas – Alivio antihistamínico en una pequeña tableta que funciona cuando más lo necesita.

Nombre de ingrediente
Diphenhydramine HCl 25 mg

Ingrediente Propósito
Antihistamínico

Ingredientes inactivos
cera de carnauba, croscarmelosa sódica, D&C rojo no. 27 lacas de aluminio, fosfato de calcio dibásico, hipromelosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, polietilenglicol, polisorbato 80, dióxido de titanio

 

Alergias

La alergia ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona reacciona a sustancias en el ambiente que son inofensivas para la mayoría de las personas. Estas sustancias son conocidas como alérgenos y se encuentran en ácaros del polvo, mascotas, polen, insectos, garrapatas, mohos, alimentos y algunos medicamentos.

La atopia es la tendencia genética (hereditaria) a desarrollar enfermedades alérgicas. Se dice que las personas con atopia son atópicas.

Cuando las personas atópicas están expuestas a los alérgenos, pueden desarrollar una reacción inmune que conduce a la inflamación alérgica (enrojecimiento e hinchazón).

Esto puede causar síntomas en el:

  • nariz y / o ojos – fiebre del heno (rinitis alérgica / conjuntivitis)
  • piel – eccema, urticaria.
  • pulmones – asma.

Lo que realmente ayuda contra las chinches

Este recuerdo no quiere un turista: las chinches causan cada vez más problemas en los hoteles de las grandes ciudades. Dejan huellas desagradables y, a veces, incluso viajan a casa con ellos. A los afectados les resultará difícil deshacerse de las bestias.

Son marrones, planas y solo cinco milímetros de altura, pero son medias. Durante el día se esconden en grietas inaccesibles en la cama y en la pared. Por la noche, salen de su refugio y salen de incursión. Ya comen tres veces su peso corporal.

Tu comida: la sangre humana. A la mañana siguiente solo queda un pequeño Kotkrümel sobre el colchón y piquetes que pican por todo el cuerpo.

Las chinches, latín Cimex lectularius, son bichos que a nadie le gusta conocer. Pero, estúpidamente, se están propagando cada vez más y se están convirtiendo en una verdadera molestia para los huéspedes de hoteles en todo el mundo.

Los informes sobre problemas de insectos en las grandes ciudades se están acumulando: en París y Nueva York, cada vez más huéspedes del hotel se quejan de los criminales resistentes. Y la plaga nunca termina.

El portal de clasificación de hoteles estadounidense raveable.com incluso ha creado su propia sección: «Bed Bug Watch» enumera todos los hoteles en los que los usuarios han visto chinches.

Es un efecto secundario desagradable del mundo globalizado y de la industria del turismo en auge: las chinches, que casi no desempeñan ningún papel como plagas en este país, se utilizan cada vez más.

Por lo general, se importan de otros países, en equipaje y souvenirs, pero sobre todo, los parásitos viajan en cajas y empaques de productos importados. En América del Norte, Australia, Dinamarca y Suiza, la infestación vuelve a aumentar, en Nueva York y Vancouver, ya se consideran una plaga.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son chupadores de sangre nocturnos, que no vuelan, que son atraídos por el calor corporal, el dióxido de carbono y el olor corporal. Los parásitos infestan preferentemente a los humanos.

Solo en situaciones excepcionales se visitan otros animales de sangre caliente, como perros o gatos. El Blutsaugakt dura entre 3 y 10 minutos. Las chinches pueden tener entre 9 y 18 meses de edad, dependiendo de la temperatura y el suministro de alimentos.

¿Cómo son las chinches de cama?

La chinche de cama en forma de pera (lat. Nombre Cimex lectularius) tiene una altura de 5 a 6 milímetros cuando está completamente desarrollada, tiene un cuerpo plano y seis patas. Las chinches adultas son de color marrón rojizo, más jóvenes y más apagadas.

Harto de sangre, las chinches se engrosan y miden hasta 9 milímetros de tamaño. Tienen un color rojo a negro.

¿Cómo reconoces una infestación de chinches?

Un signo inconfundible de infestación de chinches de cama son sus rastros de heces: Pequeños puntos negros en el papel tapiz y el marco de la cama.

Ya sea que las chinches afecten un apartamento o una habitación, también puede ver el olor, porque las chinches tienen glándulas, las secreciones penetrantes y de olor ligeramente dulce.

¿Cuáles son las picaduras de las chinches en los seres humanos?

Las chinches pero la picadura de una sustancia, que puede causar no solo insomnio sino también fuertes reacciones alérgicas. La mayoría de las personas reaccionan a las picaduras con pequeñas pústulas inyectadas de sangre en la piel.

Casi siempre se trata de picazón violenta en el lugar de la inyección. Las personas particularmente sensibles experimentan reacciones alérgicas más severas, mientras que otras no muestran prácticamente ninguna reacción.

¿Las chinches y las garrapatas también transmiten enfermedades?

A diferencia de las garrapatas transferido chinches por su picadura generalmente patógenos. En raros casos, la transmisión de la fiebre Q es posible, lo que puede causar síntomas similares a la gripe. No se ha establecido si las chinches infectadas con el virus de la hepatitis B y puede ser un portador de la enfermedad. Por rascarse los sitios de mordedura puede causar la inflamación.

¿Dónde se esconden las chinches?

Las chinches viven en el lugar donde vive un propietario potencial, por lo general en el dormitorio. Salen de sus escondites para «ingerir alimentos» y regresan a su escondite después de la extracción de sangre: especialmente en la cama, detrás de las imágenes, bordes sobresalientes del papel tapiz, tiras de frotamiento, interruptores de luz, juntas de muebles, grietas y hendiduras.

Mientras haya un posible propietario cerca, las chinches se quedan donde están. La propagación a otras habitaciones ocurre cuando no hay una fuente de alimento disponible.

¿Cómo se propagan las chinches?

Los errores se transmiten de forma pasiva, es decir, a través de objetos como muebles, cuadros, carátulas de CD y equipaje usados. Pueden viajar inadvertidos en maletas y bolsas, pero especialmente en cajas en camiones, barcos, trenes y aviones.

¿Cómo puedes protegerte de las chinches?

Las chinches no pueden volar y por lo tanto se propagan pasivamente. Esto significa que cuando viaje: no estacione maletas en las inmediaciones de la cama y revise las camas extranjeras de antemano en rastros de cenizas, como excrementos, huevos o pieles.

Lo mismo se aplica a la compra de artículos usados, como colchones, muebles, cuadros, CD o libros.

¿Cómo combatir las chinches?

En una infestación, necesita un control profesional de plagas, que combate los parásitos con insecticidas. Los muebles tendrían que ser desarmados, las grietas abarrotadas de silicona y el colchón posiblemente reemplazado.

Debido a que no todas las chinches se matan en un solo tratamiento y los huevos son muy resistentes, se necesitan varios tratamientos. Atención: las chinches pueden morir de hambre durante meses, por lo que incluso las habitaciones deshabitadas pueden infectarse con bichos durante mucho tiempo.

Los objetos con infestación de chinches deben retirarse inmediatamente del apartamento. Primero deben empaquetarse en una bolsa de plástico apretada y cerrarse con cinta adhesiva.

¿Existe alguna alternativa a los insecticidas?

Los insectos no toleran temperaturas extremadamente bajas ni muy altas. Por lo tanto, los artículos infestados más pequeños, como marcos de cuadros, libros, CD o bolsas, pueden envolverse en papel de aluminio y congelarse.

Tres días a menos 18 ° C mata insectos y huevos. O los bichos se combaten con temperaturas de 50-60 ° C. En el verano, por lo tanto, puedes infestar los objetos en una bolsa de plástico al sol, donde las temperaturas resultantes matan a los insectos.

Ropa sucia atrae a las chinches

Las chinches obviamente aman el olor de la suciedad. Para que no se metan en la vieja camiseta, hay un truco. Incluso con la eliminación ayuda a un medio simple.

En ausencia de un huésped humano, el lavado de lodo también atrae a las chinches. Este comportamiento permite a las chinches hacer autostop en las bolsas de lavandería de los viajeros de todo el mundo.

Las chupasangres pequeñas y delgadas como papel se están extendiendo cada vez más en todo el mundo. «Esto se puede explicar, al menos en parte, con el aumento de las opciones de viajes internacionales más baratas.

El olor de la ropa sucia atrae a las chinches

Normalmente, los parásitos nocturnos viven en escondites preferidos, usados ​​repetidamente. Los investigadores aún tienen que explicar que los animales todavía se meten en las maletas.

Ahora está claro: los animales se sienten atraídos por el olor de la ropa sucia, . Por lo tanto, para evitar que secuestren las plagas, los viajeros no deben dejar ropa sucia en el suelo.

En un experimento, los científicos pusieron cuatro bolsas en dos habitaciones idénticas donde dejaron correr a las chinches. En dos de las bolsas estaba ropa limpia, en las otras dos ropa sucia. Los investigadores pudieron regular la temperatura y la concentración de CO2 en las habitaciones.

Una de las habitaciones estaba enriquecida con suficiente CO2 para imitar la presencia de un ser humano que respiraba. La otra habitación permaneció «deshabitada», es decir, libre de niveles elevados de CO2.

Las chinches como el calor, el olor corporal y el CO2

A niveles bajos de CO2, la ausencia simulada de un ser humano, los animales se arrastraban dos veces más en las bolsas de ropa sucia que en las bolsas de ropa limpia. Con niveles más altos de CO2, la presencia simulada de un humano, incluso aumentaron la búsqueda de un refrigerio de sangre.

Las chinches son chupasangres que se sienten atraídas por el calor, el CO2 y el olor corporal. Necesitan su anfitrión, los humanos, para alimentarse. Las enfermedades no transmiten a los animales, pero el rascarse de los sitios de picadura puede encenderlos.

Las chinches pueden propagarse rápidamente. Una sola mujer puede causar una verdadera epidemia de insectos dentro de diez semanas. Ella pone de 1 a 12 huevos por día, dependiendo de su edad, y la población crece exponencialmente.

Las chinches se están extendiendo: cómo protegerse
Los expertos advierten contra la propagación de chinches. Consejos sobre cómo reconocerlos, protegerse de ellos y combatirlos eficazmente.